Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain
Creigo en Aragón ye Nazión

jueves, 21 de abril de 2011

Impresionante

Impresionante la visita a la huerta de Las Fuentes. ¿Alguien me puede decir que esto fue huerta?
Charlando con sus “hortelanos”, me confirman que esto es lo queda de aquellas huertas que suministraban hortalizas a todas las verdulerías de Zaragoza y a muchos puntos de España. “Venían camiones a cargar verdura para Madrid, Barcelona, y marchaban completos hacia sus destinos. Hoy todos estamos jubilados y esperando… me dicen”.
¿Esperando qué? ¿La “Exponabo”?
Mi decepción es tremenda cuando cada día que salgo a visitar la huerta de Zaragoza, la encuentro yerma, sin nadie que la trabaje, a no ser que siembren alfalfa o algo de maíz, porque agua les sobra… riegan a manta…
Los políticos nunca se preocuparon de la riqueza que significaba y ahora quieren convertirla en algo importante… ¿Será la especulación para convertirla en unos pocos jardines y muchos edificios para poder hacer nuevos negocios con estas tierras que siempre fueron referencia de la ciudad?
¡Que pena me da ver como se encuentran! Estoy seguro que ni un solo político las ha visitado y si lo ha hecho, solo ha visto bloques de casas en estas tierras que deberían ser historia y costumbres que durante siglos han sido referencia de la ciudad como era esta tan comentada huerta de Zaragoza.
Hoy, nada de nada. Las fotografías se podrían multiplicar, pero el resultado siempre sería el mismo.
Gracias a mi amigo Claudio por abrirme los ojos. Pero a uno se le queda muy mal cuerpo, cuando soñaba que alguna verdura de la que comía, era de su ciudad, de Zaragoza.

4 comentarios:

  1. Impresionante.
    Las cosicas del Marqués en versión blog!!
    Un abrazo y estamos al otro lado de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. buenooooooooooooo,, y ahora en la red.. version 3.0 u más.... , pues aqui estaremos.... abrazos enormes...
    agustin.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bastian, pero como tu bien dices nadie hace caso, no les importa nada esto y tu sabes que acabamos de empezar a demostrar y ver lo que han hecho, y pretenden hacer con “La huerta de Zaragoza”. Que por favor no nos vendan nada de lo que ya había, los políticos de Zaragoza “NUNCA” les intereso la huerta de Zaragoza como tal, yo pude vivir en sus buenos momentos la vida que había en ella y tengo la suerte de poder contarlo y bien sabes cómo me conocen esos hortelanos.
    VERGÜENZA LES TENIA QUE DAR A TODOS ESOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  4. Causa tristeza, sí, pero es necesario pasar a la indignación para poder querer cambiar las cosas. A los hortelano con quienes hablaste les causa pena, y esperan. Y eso es un capricho que no nos podemos dar.

    Cuando machacamos (esos políticos que sí han visitado la huerta, pero no los parlamentos) con lo de la economía verde, la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y todas esas palabras curvadas torticeramente por los políticos al uso, hablamos de esta indignación al ver que esto apunta a un mal final. Y lo queremos cambiar, y lo queremos ya.

    ResponderEliminar